domingo, julio 3, 2022

Creating liberating content

Creating an Online Menu...

The increase in overall pollution that the planet has seen during the past...

Digital Medium for Art?...

The increase in overall pollution that the planet has seen during the past...

How Bookeh Became a...

The increase in overall pollution that the planet has seen during the past...

Video Games as a...

The increase in overall pollution that the planet has seen during the past...
InicioComisionesFalla Plaça de...

Falla Plaça de Bous

Era en 1948 cuando un grupo de vecinos de la barriada decidieron crear la Falla Plaça de Bous, más conocida como el «Poll». Con un presupuesto de 9.000 pesetas y mucho de trabajo, la falla Plaça de Bous iniciaba su historia.

Una historia que la ha llevado a cumplir 70 años llenos de hermandad, de armonía, de amistad y, sobre todo, de trabajo constante y silencioso de muchas personas que luchan día a día para hacer más grande esta Falla y esta Fiesta, manteniendo su identidad, tradición y cultura.

El nacimiento de la comisión fue a raíz de la colaboración de algunos vecinos del barrio con la falla de El Portalet durante un tiempo. Una reunión en la cual se les invitaba a formar parte de la falla, les hizo plantearse la posibilidad de crear una ellos mismos, y así lo hicieron en el año 1948.

El mote de la Falla el «Poll» viene porque una de las formas de sacar dinero, era repartir dos pollitos a cada miembro de la comisión, los cuales criaban y posteriormente vendían, revirtiendo los ingresos en la falla.

Actualmente sus 241 falleros (75 menores de 14 años y 166 mayores) tratan que el fallero no lo sea solo durante la semana fallera y que viva y se integre en el ambiente durante todo el año con una programación de actividades para todos, además de reunirse todos los viernes del año en el casal para realizar cenas de “sobaquillo” antes de las juntas. Tratan de vivir la falla todo el año y sobre todo la semana fallera, viviéndola con mucha intensidad, tratando de que tanto los falleros como la población disfruten muchísimo de la fiesta de esos días, porque es la culminación de todo un año de muchísimo trabajo y sacrificio. En definitiva, quieren que su Falla sea un centro de convivencia, donde la hermandad y la amistad sea lo más importante, y así colaborar para que las fallas continúen siendo una fiesta única.

 

Get notified whenever we post something new!

spot_img

Create a website from scratch

Just drag and drop elements in a page to get started with Newspaper Theme.

Continue reading

La Crida anuncia el inicio de las Fallas de Benaguasil

Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las fiestas falleras con la tradicional Crida a todos los vecinos y falleros que se concentraron en la Plaza para dar la bienvenida a las Fallas.

Benaguasil inicia el calendario de presentaciones falleras

Este fin de semana las Fallas de Benaguasil inician su actividad con la presentación de sus comisiones falleras a todo el municipio. La primera de las comisiones que se subirá al escenario del auditorio de la Unión Musical el sábado...

Las Fallas de Benaguasil desvelan sus bocetos

Las comisiones falleras de Benaguasil desvelaban el pasado sábado los bocetos de los monumentos que plantarán en las calles del municipio el próximo mes de marzo. Una a una las diez comisiones falleras subieron al escenario para mostrar al público...

Enjoy exclusive access to all of our content

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.