Era en 1948 cuando un grupo de vecinos de la barriada decidieron crear la Falla Plaça de Bous, más conocida como el «Poll». Con un presupuesto de 9.000 pesetas y mucho de trabajo, la falla Plaça de Bous iniciaba su historia.
Una historia que la ha llevado a cumplir 70 años llenos de hermandad, de armonía, de amistad y, sobre todo, de trabajo constante y silencioso de muchas personas que luchan día a día para hacer más grande esta Falla y esta Fiesta, manteniendo su identidad, tradición y cultura.
El nacimiento de la comisión fue a raíz de la colaboración de algunos vecinos del barrio con la falla de El Portalet durante un tiempo. Una reunión en la cual se les invitaba a formar parte de la falla, les hizo plantearse la posibilidad de crear una ellos mismos, y así lo hicieron en el año 1948.
El mote de la Falla el «Poll» viene porque una de las formas de sacar dinero, era repartir dos pollitos a cada miembro de la comisión, los cuales criaban y posteriormente vendían, revirtiendo los ingresos en la falla.
Actualmente sus 241 falleros (75 menores de 14 años y 166 mayores) tratan que el fallero no lo sea solo durante la semana fallera y que viva y se integre en el ambiente durante todo el año con una programación de actividades para todos, además de reunirse todos los viernes del año en el casal para realizar cenas de “sobaquillo” antes de las juntas. Tratan de vivir la falla todo el año y sobre todo la semana fallera, viviéndola con mucha intensidad, tratando de que tanto los falleros como la población disfruten muchísimo de la fiesta de esos días, porque es la culminación de todo un año de muchísimo trabajo y sacrificio. En definitiva, quieren que su Falla sea un centro de convivencia, donde la hermandad y la amistad sea lo más importante, y así colaborar para que las fallas continúen siendo una fiesta única.