Su historia empezó realmente en 2007 cuando una pandilla de amigos se plantearon crear una falla. Parecía que era toda una broma, pero poco a poco aquella idea fue hacia delante, hasta que en 2008 se hizo realidad y nació la falla Topairet. Fue todo un reto empezar desde cero a fundar la falla, las reuniones se hacían en casa de Mari y Rafa, él acabaría siendo el presidente de ese año y por siempre jamás quedará en la historia de la falla como presidente fundador. Poco a poco iba cogiendo forma, el primer paso era darle nombre a la nueva falla y se decidió ponerle Topairet en honor en el barrio donde se iba a plantar. Con la ayuda del Ayuntamiento y del resto de comisiones y cumpliendo todos los trámites necesarios se hizo oficial la falla número 10 del pueblo de Benaguasil.
El siguiente paso era buscar un artista fallero que diera forma en el primer monumento de la falla, la responsabilidad cayó en las manos de Pascual Peris, que con la ayuda de los falleros creó la primera falla, monumento que consiguió el segundo premio de 3ª sección, pero el verdadero premio era haber hecho realidad el sueño de crear una falla. Después vendría Vicente Peiró, artista fallero que hasta el 2015 fue el encargado de hacer los monumentos de la comisión y de su mano y con el esfuerzo y la ilusión de los falleros fueron unos años llenos de alegrías. Las primeras, el primer premio del muñeco indultado qué consiguieron en su segundo año de vida. Ese fue un momento inolvidable para todos ellos, puesto que conseguir el premio una falla tan joven y además donde compiten todas las comisiones fue muy especial. Como también conseguir el mismo año el premio a la mejor falla de tercera sección. Lo que al principio parecía una locura de una pandilla de amigos, hemos podido observar que es una realidad que ya dura 10 años y que todavía le quedan muchos más porque una falla son momentos, hermandad, trabajo, risas, llantos, nervios y vivencias, y de estas en la falla Topairet hay muchas.
El año 2012-2013 fue muy importante puesto que querían seguir creciendo y apostaron para dar un paso adelante y decidieron subir a segunda sección. Además, la que había sido la máxima representante, Loles Muñoz, fue elegida como fallera mayor de Benaguasil, un orgullo para todos porque el nombre de la falla Topairet estaría presente por todas partes. El 2018, cumplieron10 años como falla, una falla que se ha convertido en una gran familia, un grupo de amigos que año tras año va creciendo, con sus niños y con nuevos falleros que se van apuntando. Una falla es más que un premio, que, aunque son importantes, es una manera de vivir la fiesta de los valencianos y en la falla del Topairet la viven al 100%.